La DINAPI cumple su décimo aniversario de vida institucional

02-01-2023

Como institución autónoma, la Dirección Nacional de Propiedad intelectual DINAPI inició sus funciones a finales del año 2012, mediante la Ley N° 4798/2012 y su Decreto Reglamentario N° 460/2013. La institución tiene por objetivo la aplicación y ejecución de la política nacional de Propiedad Intelectual, de acuerdo con las leyes que rigen la materia y con los tratados y convenios internacionales suscriptos y ratificados por Paraguay.

Para conmemorar esta fecha, la actual administración a cargo del director nacional, Joel Talavera, realizó el material audiovisual “10 años en 10 minutos”. El mismo compiló los avances significativos de la oficina nacional en áreas como servicios y atención a usuarios, infraestructura informática, capacitación y promoción de funcionarios, relacionamiento y posición internacional y actividades que promocionan el registro de creaciones, entre otras.

Para este documental brindaron sus testimonios: el primer titular de la DINAPI, Guillermo Kunzle; el actual Director Nacional, Joel Talavera; el ex director General de Derechos de Autor, Carlos González Rufinelli, los representantes de los gremios de agentes de propiedad intelectual, Juan Ortiz, de la Asociación de Agentes de Propiedad Intelectual y Adelaida Rojas, de la Cámara Paraguaya de Propiedad Intelectual; además, las funcionarias con mayor antigüedad en la institución: Mary Basaldúa, jefa del Departamento de Poderes y Mirta Amarilla, coordinadora de la Dirección de Trámites

El material está disponible en bit.ly/3WD0OMo 


.