Autoridades de varios países especializadas en Derechos de Autor analizaron los desafíos en la era digital

10-10-2022

En representación de Paraguay, el Director General de Derecho de Autor  y Derechos Conexos de la DINAPI, Oscar Elizeche Landó, participó del Curso de Entrenamiento del "International Copyright Institute" (I.C.I), que se realizó en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Esta capacitación fue organizada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) conjuntamente con la Oficina de Derecho de Autor de los Estados Unidos (United State Copyright Oficce) y en la misma se analizaron temas referentes al Derecho de Autor en el ámbito digital y la necesidad de una actualización legislativa, observancia de los derechos de Autor, implementación de los tratados OMPI, sistemas de registro de la oficina de los Estados Unidos, entre otros.

Durante las jornadas de entrenamiento, las autoridades especializadas en este ámbito compartieron experiencias, políticas y proyectos de sus países. Además, se socializaron los sistemas y avances que los Estados Unidos desarrolla en esta área. En ese contexto, el Director Elizeche Landó, realizó una presentación sobre la estructura de la DINAPI y sobre los principales proyectos y objetivos que lleva adelante la dirección a su cargo.

El Curso de Entrenamiento del International Copyright Institute se desarrolló en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y contó con la participación de representantes de más de 20 países de América Latina, África, Asia y Europa central.

 


.