Funcionarios de la DINAPI prosiguen con capacitación en mediación de conflictos

02-09-2022

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) continua con su plan de formación y fortalecimiento de capacidades para el manejo de las herramientas de resolución alternativa en conflictos de propiedad intelectual.

En ese contexto, la Dirección de Mediación y Conciliación, como parte de su Plan Operativo Anual (POA), impulsa la realización del taller práctico: “La Mediación como método alterno de solución de controversias en materia de PI”, dirigido a funcionarios de la institución y dictado por la experta en mediación, la abogada Sonia María Tellechea Vera.

De la apertura de este nuevo módulo de capacitación participó el director nacional, Joel Talavera, quien alentó a los funcionarios a continuar con su preparación como futuros técnicos en mediación, para contribuir de esa manera a descongestionar los procesos, en caso de controversias, principalmente en propiedad industrial y derechos de autor, refirió el director Talavera.

A su vez, la instructora del curso, la abogada Tellechea Vera, valoró la iniciativa de la DINAPI, de socializar estas herramientas de mediación. “Es importante acercar y dar a conocer a la ciudadanía estos servicios, que ventajas tiene y que se puede hacer, antes de ingresar a un conflicto judicial”, resaltó la catedrática.

Estas clases instructivas se extenderán durante un mes y está dirigido a funcionarios de las diferentes dependencias técnicas de la DINAPI.


.