La DINAPI realizó segunda entrega de materiales reciclables

02-08-2022

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) realizó la segunda entrega de cartones y papeles en desuso, recolectados de las diferentes dependencias de la institución, en el marco de la campaña de reciclaje “Tu Papel Cuenta”. Esta iniciativa es implementada por la DINAPI en colaboración con la empresa Recicladora del Este – Cartones Yaguareté.

En esta ocasión, el coordinador de la campaña, Daniel Haurón, informó que se realizó la entrega de documentos de carácter no confidencial, que han perdido sus valores primarios y secundarios, y la información de los mismos no corre riesgos, considerando se encuentran alojadas en otros soportes.

Por su parte, Redesa – Cartones Yaguareté en su reporte señala que se recibió un total de 458 kilos de papeles y cartones. Con esta acción se evitará la tala de 6 árboles,  la emisión de 412 kg. de CO2, el ahorro de 9.160 litros de agua y el ahorro de 1 m3 de espacio en vertederos, puntualiza el informe.

“Tu Papel Cuenta” es una gestión enmarcada dentro del Plan Estratégico Institucional y tiene como fin promover las buenas prácticas ambientales dentro de la DINAPI, incluye a funcionarios, usuarios y agentes que forman parte de la actividad diaria de la institución.


.