Técnicos y agentes de Observancia de la DINAPI recibieron capacitación para combatir la piratería en internet.

21-07-2022

El equipo directivo, técnicos y agentes de la Dirección General de Observancia de la DINAPI, participaron de un taller de capacitación para el combate de la “Piratería en Stream Ripping”.  

Esta capacitación, a través de la plataforma zoom, fue dictada por representantes de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), quienes expusieron las características de esta la infracción digital y presentaron las herramientas para la investigación y seguimiento del hecho punible.

El “stream ripping” es la práctica ilegal de crear un archivo descargable de un contenido, cuya transmisión ya está disponible vía online oficial. Esta infracción se califica como más común en el  mundo a la hora de “piratear” especialmente músicas, indicaron los expertos de IFPI.

Cabe mencionar que la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para detectar y denunciar las infracciones de los Derechos de Autor y Derechos Conexos en el entorno digital, fortaleciendo así los mecanismos para combatir la piratería online, donde se difunden contenidos musicales y videos clips sin la autorización de sus titulares.


.