PROSUR firmó acuerdo PPH para acelerar tramitación de patentes en Estados miembros.

19-07-2022

En coincidencia con las Asambleas de los Estados Miembros de la OMPI se celebró el martes 19 de julio, en Ginebra (Suiza), la reunión de la Comisión Directiva de PROSUR- PROSUL  en donde el Presidente Pro Tempore, Joel Talavera dio la bienvenida a los miembros presentes. Acto seguido, el Secretario Ejecutivo Juan Esteban Aguirre expuso la situación actual en la que se encuentra la organización explicando los desafíos actuales y futuros de la misma.

Luego de las palabras protocolares y de los informes, los presentes se dispusieron a firmar el acuerdo PPH PROSUR (Patent Prosecution Highway), un procedimiento que permite acelerar la tramitación de una solicitud de patente, basado en el resultado favorable obtenido en una oficina extranjera con la cual se ha convenido un acuerdo de cooperación.

Otro de los puntos tratados fue sobre la puesta en marcha del lanzamiento del Concurso de Patentes, para el cual el equipo técnico se reunirá una vez concluidas las Asambleas.

Como último tema en el orden del día se habló del traspaso de la Presidencia, la cual pasará a República Dominicana.

Cabe recordar que los países miembros de PROSUR son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El salvador, Nicaragua, Panamá,  Paraguay, Perú, RCA Dominicana y Uruguay.


.