Día de la PI: Dinapi lanzó el primer Concurso Nacional de Innovación

26-04-2022

Con varias actividades, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) conmemoró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, cuyo tema propuesto por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) este año es: PI y Juventud: “innovar para un futuro mejor”.

Durante el acto central, el Director Nacional de la DINAPI, Joel Talavera, mencionó que: “Siempre se ha dicho que la juventud es el presente y el futuro de una nación y por ese motivo queremos aprovechar la oportunidad para acercarnos a ellos y hablarles sobre la importancia de conocer y hacer uso de las herramientas de propiedad intelectual, para beneficio propio y de toda la comunidad”.

En este marco de celebraciones, la DINAPI, con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud, lanzaron de manera conjunta la primera edición del Concurso Nacional de Innovación, dirigido a personas de 18 a 30 años de edad, que sean autores de proyectos innovadores en los campos de agro-biotecnología, de innovación comercial e industrial  y proyectos creativo en el ámbito digital.

Además, se desarrollaron charlas con jóvenes empresarios: Luis Bogado, de Kyrios; Araceli Servín, de Rohayhu Café y Eduardo Benítez, de Warani Studios, quienes compartieron las experiencias exitosas de sus emprendimientos, ya posicionados en el mercado local y con proyección internacional. Además destacaron la importancia de las herramientas de propiedad intelectual.

Finalmente, se compartió el mensaje del Director General de la OMPI, Daren Tang, quien destacó que desde el organismo internacional buscan contribuir a que la juventud utilice la PI para traducir ideas en productos y servicios que cambien al mundo. Igualmente, alentó a sus asociados a crear programas que reflejen aspiraciones y necesidades de la gente joven, concluyó.

Desde el año 2000, cada 26 de abril, la OMPI conmemora el día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI), recordando la importancia de los aportes que ha realizado y sigue realizando la PI a la creación cultural y a la innovación, así como otros grandes beneficios que aporta al mundo entero.


.