Preparan lanzamiento de una campaña para valorizar a creadores musicales

21-02-2022

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, en general, sobre el respeto de los Derechos de Autor y Derechos Conexos, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), conjuntamente con Autores Paraguayos Asociados (APA), La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes preparan el lanzamiento de la campaña 360 “La música vale”.

El trabajo de producción fue realizado por la agencia publicitaria “Ojo de Pez” y según explicaron los responsables, se tomaron mensajes claves para la campaña como: “el trabajo de los artistas vale”, “la música se paga”,  reforzando así el propósito de sensibilizar a las empresas, usuarios y al público, sobre el costo y las inversiones que conlleva la creación de las obras musicales.

El director general de Derechos de Autor y Derechos Conexos de la DINAPI, abogado Oscar Elizeche Landó, manifestó que este proyecto de campaña fue expuesto ante sus pares de la región, resaltando que los mismos valoraron esta iniciativa y que se encuentran expectantes de su lanzamiento, para ver la posibilidad de replicar en sus países. “Existe una expectativa en la región sobre la campaña. La valoración del trabajo de los artistas es la clave”.

A su vez, la directora de Industrias Creativas, Jazmín González, puntualizó que se busca que esta campaña no solo dure unos meses, sino que tenga el sustento necesario para que pueda seguir y obtener así repercusiones nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que la campaña 360 “la Música vale” ya fue elaborada y producida antes de la pandemia del Covid-19 y fue diferida debido a las restricciones sanitarias. “Nuevamente, con el retorno a la normalidad de las actividades artísticas, estamos preparando el lanzamiento y será difundida en redes sociales y en medios de comunicación a nivel nacional”,  refirió el director Elizeche Landó.

En ese contexto, los materiales audiovisuales que acompañarán la campaña, fueron presentados al nuevo titular de APA, David Portillo, quien valoró esta iniciativa de trabajar con las sociedades de gestión colectiva, afirmando que se sienten identificados, APA y sus asociados, con el lema de “La Música vale”.