Visita del embajador suizo a la DINAPI apunta a consolidar cooperación internacional en Derechos de Propiedad Intelectual

11-11-2021

El representante diplomático de Suiza ante Paraguay y Uruguay, dr. Daniel Derzic, realizó una visita protocolar al director nacional, Abg. Joel Talavera, quien expuso los trabajos realizados y logros alcanzados de su gestión al frente de la DINAPI.

En ese contexto, destacó especialmente los proyectos de cooperación que se ejecutan con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), así como otras oficinas de Propiedad Intelectual de la región y del mundo.

El embajador expresó el especial interés de su gobierno en buscar áreas de cooperación en el ámbito de la Propiedad Intelectual. Mencionó un programa denominado “Programa Global para Derechos de Propiedad Intelectual” que impulsa el gobierno suizo y del que Paraguay, a través de la DINAPI, podría formar parte en el futuro.

Al término de la fraterna reunión, ambas partes se comprometieron a sentar las bases para consolidar futuros proyectos de cooperación entre ambos países.

Acompañó al embajador Derzic el cónsul honorario, Santiago Llano Cavina; también participó del encuentro el director de Relaciones Internacionales de la DINAPI, Abg. Juan Esteban Aguirre.


.