DINAPI suscribe convenios de cooperación con UNIBE

16-09-2021

El director nacional, Abg. Joel Talavera, y la rectora de la UNIBE, Dra. Sanie Romero de Velázquez, suscribieron un convenio marco de cooperación y un convenio específico, con el objetivo de establecer mecanismos de fortalecimiento de las capacidades de ambas instituciones.

En ese contexto, mediante el convenio se estimulará el registro de patentes, marcas y obras que se desarrollen en la universidad, lo cual estimula los procesos creativos y promueve la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual.

La rectora de la UNIBE expresó su interés en desarrollar una malla curricular para ofrecer desde la Facultad de Derecho, la especialización y maestría en Propiedad Intelectual, a fin de que se convierta en una herramienta de conocimiento y a la vez, en una opción laboral para los profesionales en la materia.

El director nacional expresó su satisfacción por establecer alianzas con la casa de estudios, lo cual se enmarca dentro del plan estratégico de la DINAPI, para extender y desarrollar las políticas públicas de protección de la Propiedad Intelectual.

“Esto forma parte de un derrotero que estamos obligados a seguir, acercarnos a los estudiantes, a los docentes, y de alguna manera capacitarlos, hacerles conocer las herramientas de propiedad intelectual que tenemos acá y que sirven para proteger todo tipo de creatividad, en cualquiera de sus formas, eso genera valor agregado, se puede monetizar”, afirmó el Dr. Talavera.

Por su parte, la rectora de la UNIBE, Dra. Sanie Romero, agradeció la predisposición de la DINAPI para firmar el convenio y así contribuir a la formación integral de los profesionales de las diversas disciplinas académicas que ofrecen.


.