DINAPI avanza en el proceso de implementación de la norma de Modelo Estándar de Control Interno 2015

14-09-2021

Conocida como Norma MECIP 2015, este sistema de control interno de gestión y cumplimiento de procesos fue adoptado por la DINAPI en el 2019.


En ese contexto, para dar cumplimiento al cronograma de implementación de la NRM MECIP 2015, se realizó el primer conversatorio sobre la evaluación del Sistema de Control Interno y del Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones públicas de nuestro país, con el objetivo de intercambiar opiniones y pareceres sobre las similitudes y especificidades de ambos sistemas de gestión.


Del evento participaron el Director Nacional de la DINAPI, Abg. Joel Talavera; los directores generales interinos de las áreas misionales, Abg. Berta Dávalos y Abg. Fernando Garcete, y los demás directores miembros del Comité de Control Interno.


La actividad, impulsada por la Dirección de Planificación y MECIP, estuvo a cargo del Equipo de Consultores de CyA Emprendimientos, Lic. María Elena Arce, Lic. Patricia Pucheta y Lic. Aurora Benítez, quienes explicaron las características del sistema de control interno y del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001, así como el marco normativo vigente para evaluar los mismos.


Además, atendieron las consultas de los participantes, quienes se mostraron muy interesados en conocer sobre estos temas.


.