DINAPI estimula la investigación y creación de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Itapúa

26-07-2019

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), firmaron un convenio de cooperación para establecer las bases para la realización de actividades académicas, de investigación e innovación en el marco de la Propiedad Intelectual, de extensión y de servicios, así como otros temas de interés común.
Suscribieron el acuerdo el Dr. Joel E. Talavera Zárate, Director Nacional de la DINAPI y el Ing. Hildegardo González Irala, rector de la Universidad Nacional de Itapúa. Del acto participaron además, los decanos, autoridades universitarias y funcionarios y autoridades de la Dinapi.
Las actividades específicas que se realizarán a partir de la fecha, guardan relación con: llevar adelante programas de extensión universitaria, programa de pasantías, desarrollar actividades de consultoría y extensión, desarrollar actividades como organismo consultor en exámenes relacionados con los procesos de Propiedad Intelectual, así como consultoría con docentes y técnicos en la materia, en relación a la evaluación de la novedad y nivel inventivo de solicitudes de patentes de invenciones y modelos de utilidad y otras áreas afines.
A partir de ahora, ambas entidades trabajarán de forma conjunta, intercambiando información y experiencias en las gestiones administrativas, proyectos de investigación, programas de innovación y transferencia de tecnología, así como capacitación y otros servicios que ambas instituciones estimen necesarias.

.