Inicia ciclo de capacitación a docentes sobre Propiedad Intelectual, en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias

27-07-2021

Este martes 27 de julio inició un ciclo de capacitación para docentes del sector público, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Dinapi y el Ministerio de Educación y Ciencias.

El acuerdo contempla la implementación del proyecto denominado “La propiedad intelectual como herramienta en las aulas”, con el objetivo de capacitar a los docentes sobre la importancia de estimular la protección de la propiedad intelectual como herramienta de desarrollo para el país.

“Solo mediante la educación, entendida como herramienta fundamental para la sensibilización y la capacitación en materia de Derechos Intelectuales, se podrá, por un lado, dar a conocer los derechos que todos tenemos como creadores y, por otro lado, permitirnos a nosotros como institución proteger efectivamente las creaciones que surjan del intelecto de nuestros chicos, que son el presente y el futuro de nuestro país”, afirmó el Director Nacional de Dinapi, Abg. Joel Talavera, al dar apertura a la actividad.

El webinar está organizado por el director general de Observancia, Abg. Fernando Garcete; la , directora de Promoción y Prevención, Abg. Mónica Hume; y el director de Comunicación Institucional de la Dinapi, Abg. Rodrigo Irazusta. En tanto, el Ministerio de Educación y Ciencias estuvo representado por la Lic. Norma López, Directora General del tercer ciclo de la Educación Media.

El ciclo de capacitaciones empezó hoy y se extiende hasta el viernes 30 de julio. Involucra a docentes del nivel medio de instituciones educativas de Asunción y de los 17 departamentos. En la fecha, participaron docentes de los departamentos Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

El miércoles 28, se desarrollará la jornada para los docentes de Caaguazú, Alto Paraná, Guairá y Caazapá. El jueves 29, participarán los profesores de Concepción, Amambay, Canindeyú y Boquerón; y finalmente, el cierre será el día 30 de julio con los docentes de Asunción, Central, Cordillera, Presidente Hayes y Alto Paraguay.


.