Dinapi busca estimular registro de Derechos de Autor y Derechos Conexos en tiempos de pandemia

28-06-2021

La DINAPI y las Sociedades de Gestión Colectiva aúnan esfuerzos para asistir a los artistas, creadores, compositores, intérpretes y productores, afectados por la difícil situación impuesta por la pandemia del COVID19.


El proyecto de apoyo tiene dos ejes: por un lado, acercar y facilitar a todos los creadores los mecanismos para registrar sus obras; articular los mecanismos para la difusión de las mismas, con las sociedades de gestión colectiva, y, de esa manera, permitir que tengan ingresos en tiempos en que las actuaciones en vivo están restringidas. Por otro lado, brindar una asistencia inmediata con kits de alimentos, para paliar las necesidades más urgentes y un apoyo efectivo a alrededor de tres mil trabajadores de la industria musical.


El Director Nacional de la Dinapi, Abg. Joel Talavera, hizo énfasis en un material, entregado a los asociados de las Sociedades de Gestión Colectiva, para facilitar los trámites de registro en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. “El programa que estamos impulsando tiene como objetivos motivarlos para que sigan componiendo, creando, y por otro lado, alentarlos a que sigan protegiendo sus obras, sus interpretaciones. Con este material queremos facilitarles un ‘paso a paso’ de cómo registrar sus obras. Queremos que sepan que no están solos, que estamos aquí para acompañarles y, de esa manera, honrar nuestra verdadera esencia como paraguayos”, afirmó.


Asistió al evento, acompañando al Director Nacional, el Director General de Derechos de Autor, Abg. Óscar Elizeche. Al acto, asistieron también el presidente de Autores Paraguayos Asociados, David Portillo; el presidente de la SGP Elio Valdez y el titular de la AIE, Oscar Pérez.


.