Paraguay marca presencia en la Asamblea de la OMPI

23-07-2019

La 59.ª serie de reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual se desarrolla hasta mañana, 9 de octubre, en la sede de la OMPI, en Ginebra, Suiza y de la que el Director Nacional de Propiedad Intelectual, Dr. Joel Talavera expuso sobre los avances y desafíos en materia de PI en Paraguay.
Al margen de las reuniones oficiales de la Asamblea, El Dr. Talavera fue recibido por Francis Gurry, Director General de la OMPI, con quien mantuvo conversaciones con respecto al trabajo realizado en este primer año de gestión al frente de la DINAPI, como el fortalecimiento del área de patentes y marcas, la armonización de sus normas, entre otros puntos. Indicó que Gurry conoce de cerca los desafíos a los que el Paraguay se enfrenta en materia de patentes y recomendó hacer todos los esfuerzos para que la oficina nacional brinde un óptimo servicio.
Durante la reunión, el Dr. Joel Talavera habló sobre la intención de nuestro país de obtener mayor participación ante los Estados miembros, dado que recientemente se ha completado el mandato de Paraguay en el Comité de Observancia. “Paraguay necesita una representación permanente ante la OMPI, indicó.
Más de 1.000 delegados de los 192 Estados miembros de la OMPI se reúnen hasta mañana miércoles para considerar varios asuntos relacionados con la propiedad intelectual, la cual se está transformando en la base de la política económica de un mundo globalizado e impulsado por la tecnología.


.