La OMPI interesada en agenda de Paraguay en materia de Propiedad Intelectual

22-07-2019

El Director General Adjunto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Sr. Mario Matus recibió en su despacho al Director Nacional de la Dinapi, Abog. Joel E. Talavera, con quien trató temas de interés relacionados con el desarrollo de la propiedad intelectual. De la reunión también participó Marta Fernández, consejera de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe y se abordaron temas relacionados a los avances y el fortalecimiento de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual en las áreas de propiedad industrial, en lo que respecta a marcas, patentes, indicaciones geográficas, así como el uso de la tecnología para mejorar los servicios y la eficiencia de la institución.
La OMPI mostró gran interés en lo que respecta a la implementación del plan nacional de propiedad intelectual 2.030 y los desafíos para el próximo periodo. El Director Interino de la OMPI, se comprometió en continuar con los trabajos de cooperación al tiempo de adelantar una futura visita al Paraguay para el año 2.020.
El Director Nacional de la Dinapi, en tanto, agradeció el respaldo y la cooperación del máximo organismo rector de la Propiedad Intelectual, al tiempo de reiterar el absoluto compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la oficina nacional como herramienta para el desarrollo nacional.

.