Proceso de toma de decisiones

DESCRIPCIÓN GENERAL DE CÓMO FUNCIONA Y CUÁL ES EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES.

El proceso de toma de decisiones se manifiesta, conforme a los diferentes niveles de competencia, responsabilidad y jerarquía que conforman la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), los cuales para una mejor identificación pueden ser clasificados de la siguiente manera:

a) El primer nivel de toma de decisiones de Carácter Estratégico compete a la Máxima Autoridad Institucional (Director Nacional), quien tiene a su cargo la dirección y la gestión especializada, técnica, financiera y administrativa de la Entidad, en el ámbito de sus atribuciones legales. Asimismo, ejerce la representación legal de la DINAPI.

b) El segundo nivel de toma de decisión corresponde a las Direcciones Generales Técnicas, que dependen directamente de la Máxima Autoridad, para la ejecución de las políticas de propiedad Intelectual conforme a su competencia.

c) El tercer nivel de toma de decisiones versa sobre la conducción operativa de la Institución y les corresponde a los directores de apoyo.

d) El cuarto nivel de toma de decisiones correspondería a las Coordinaciones y Jefaturas de departamento, conforme a las responsabilidades encomendadas específicamente en el Manual de Funciones Institucional.


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