DINAPI cumple en un 100% con leyes de transparencia

22-01-2021

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual fue calificada por la Secretaría de la Función Pública con el 100% de cumplimiento de la Ley 5189/2014 «Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay», realizado con base en la publicación de datos correspondientes al mes noviembre de 2020.

Es la primera vez que la DINAPI llega a la excelencia en el cumplimiento de esta ley, por lo que representa un logro muy importante dentro del marco de la transparencia institucional. Esta calificación se suma a la anterior, otorgada en agosto del año pasado por la Secretaría Nacional Anticorrupción, sobre la base del cumplimiento de ley 5282/14 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.

En este contexto, el Dr. Óscar Elizeche Landó, director de Transparencia y Anticorrupción de la DINAPI, indicó que «durante estos años de gestión hemos ido en busca de la excelencia y de cumplir con todas nuestras obligaciones como una institución que se debe a sus usuarios. Teniendo en cuenta el cumplimiento en un 100% de estas dos leyes, la DINAPI hoy por hoy es una institución completamente transparente».

Cabe señalar que en el Artículo 9º de la Ley 5189, se establece que la Secretaría de la Función Pública será la responsable del control permanente del cumplimiento de la presente disposición legal; esta Secretaría Ejecutiva no realiza el control del uso de los recursos de los Organismos y Entidades del Estado, sino en el cumplimiento de la publicación de los informes requeridos por la norma referida.

Para acceder a la lista de instituciones y su nivel de cumplimiento, acceda aquí: https://bit.ly/39QttX8


.