DINAPI inicia proceso de modernización de archivos

03-12-2020

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual ha dado inicio a un inventario de los expedientes de la institución, con el objetivo de tener un archivo moderno, eficiente e informatizado mediante un software que permitirá la ubicación rápida de dichos documentos.

En este contexto, la DINAPI ha hecho una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), que establece le cesión de un espacio dentro del edificio Ayfra para la realización de este inventario. Hasta el momento han sido contabilizadas 20 mil cajas de expedientes que deben someterse a inventario, pero la institución sigue agrupando más documentos.

El Dr. Joel Talavera, director nacional de la DINAPI, visitó las instalaciones del Ayfra y señaló «este es un paso más dentro del proceso de digitalización de la DINAPI y estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando para convertirnos en una institución 100% digital».

El proceso de inventario permitirá a la institución saber qué se tiene para, posteriormente, digitalizar los expedientes o destruirlos. Esta última alternativa se llevará adelante solo tras una verificación minuciosa en la que estarán involucradas instituciones como la Contraloría General de la República y la Dirección de Asesoría Jurídica de la DINAPI.


.