DINAPI y Policía Nacional prosiguen con taller virtual sobre protección marcaria

06-11-2020

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual desarrolló el «IV Taller interinstitucional sobre observancia de la propiedad intelectual: protección marcaria, clave necesaria para el desarrollo de la economía paraguaya», con la presencia de expositores nacionales e internacionales y una audiencia virtual comprendida por más de 250 personas, entre ellas, agentes fiscales, efectivos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Aduanas del Departamento de Alto Paraná.

En sus palabras de apertura del taller, el director nacional de la DINAPI, Dr. Joel Talavera, indicó «como todos sabemos, esta crisis que estamos atravesando no detuvo ni detiene a las organizaciones criminales que, como vimos en talleres anteriores, van perfeccionando sus técnicas. Por eso, el objetivo de estos encuentros es mejorar nuestras capacidades y prepararnos mejor para la lucha contra la piratería y falsificación».

También, la comisario principal Maria Zamphirópolos, jefa del Departamento. Especializado contra la Violación de los Derechos Intelectuales, Dirección de Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional, agregó que «la Policía Nacional pone su esfuerzo, capacidad y voluntad para llevar adelante y tratar de estar siempre un paso delante de los delincuentes».

El panel de expositores estuvo compuesto por la Sra. Estela De Luca, Regional Manager de REACT Latam, Huawei Technologies Co., LTD del Estudio FERSA Abogados – Argentina; la Sra. Steffi Shouten y Juan Garcia del Estudio Schouten & Asociados – Py; Diego Farreras y Steffi Shouten – Louis Vuitton Malletier de Francia. – Argentina/Py; Camilo Maidana del Estudio Cikato Abogados en Propiedad Intelectual – Uruguay; Santiago Peña, Soco Brand Protection Manager del Estudio Cervieri Monsuarez – Argentina; Neysis González, Legal Assistant en MORAN IP del Estudio Cervieri Monsuarez – Panamá; Jacqueline Cruz Pereira del Estudio Berkemeyer – Py; Juan Pablo Salomoni del Estudio Salomoni & Asociados – Py; y Cecilia Estela del Estudio Salomoni & Asociados – Py.

Con la realización de estos talleres virtuales en las principales capitales departamentales de nuestro país, la DINAPI pretende difundir y sensibilizar, acerca de los aspectos básicos que deben tenerse en cuenta durante el proceso de identificación de productos falsos de diferentes marcas comercializadas a nivel nacional.


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