Culminó exitosamente el 1er. Taller de redacción de patentes DINAPI-CONACYT-OMPI

27-10-2020

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual realizó con éxito el “I Taller nacional virtual sobre redacción de solicitudes de patentes", con la participación de renombrados especialistas paraguayos y extranjeros.

En ese contexto, el Abg. Marco Alemán, Director de la División de Derecho de Patentes, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Ginebra, destacó el trabajo del Dr. Joel Talavera al frente de la DINAPI y expresó: "Permítanme significar la satisfacción enorme de la OMPI de sumar esfuerzos a la DINAPI en el marco de esta iniciativa y muy en especial mi satisfacción por trabajar de la mano de Joel Talavera, quien no solo es un gran amigo sino uno de esos líderes que transforman la cara y la imagen de la propiedad intelectual no solo en su país sino en América Latina, de forma que para mí y la OMPI es un honor esta oportunidad que nos brinda la DINAPI alrededor de este tema"

A su vez, el Dr. Joel Talavera, director nacional de la DINAPI, indicó que el evento cobra mucha relevancia por ser la primera vez que la institución se encuentra creando espacios para comprender los procesos que conlleva la redaccion de solicitudes de patentes. "Agradecemos a la OMPI, desde la preparación del evento hasta el tiempo que nos ofrecen los especialistas; es un honor tener a tantos expertos en este taller", indicó.

La DINAPI lleva adelante este Taller con el fin de difundir, sensibilizar y zcercar las herramientas sobre los aspectos generales que todo inventor debe tener en cuenta antes y durante el proceso de presentación de solicitudes de patentes ante las instancias pertinentes.

La apertura del taller contó además con la presencia de la Ing. Alejandra Samaniego, Directora General de PROCIENCIA - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en representación de su Presidente, el Ing. Felippo y el Sr. Pablo Paz, Consultor especializado en Patentes e Información Tecnológica de la OMPI, a cuyo cargo estuvo la parte practica del taller.


.