Tierra Adentro recibe apoyo institucional de la DINAPI

23-10-2020

Integrantes del grupo paraguayo Tierra Adentro realizaron una visita protocolar al director nacional de la DINAPI, Dr. Joel Talavera y al director general de Derechos de Autor, Abg. Óscar Elizeche en el marco de la nominación a los Latin Grammy 2020 en la categoría Mejor Álbum Folclórico, con su disco Aguije.

Dani Meza, Francisco Silva y Luis Duarte, expresaron su orgullo porque por primera vez en la historia de los Grammy y de nuestro país, un disco enteramente grabado en el idioma guaraní es nominado, lo cual ya representa una victoria para el arte y la música nacional. La ceremonia de premiación se realizará el 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos. «Nos mantenemos cautelosos, pero estamos muy confiados en que podemos ganar», indicó el vocalista Dani Meza.

En este contexto, el Dr. Joel Talavera felicitó a los jóvenes artistas por su talento y por engrandecer nuestra cultura e idioma, y señaló que la DINAPI otorgará todo su apoyo institucional para dar mayor visibilidad a Tierra Adentro. Señaló que el éxito de la Fiesta Creativa realizada en Caacupé en noviembre del año pasado, se debió en gran medida al concierto que ellos realizaron como cierre del evento, ante la presencia de más de 10.000 personas en la plaza central.

Las autoridades de la DINAPI indicaron también que hay varios proyectos en puerta que la institución espera concretar antes de fin de año para apoyar a los artistas que sufrieron un duro golpe económico por la paralización de las actividades teatrales, músicales y eventos masivos que significaban su principal sustento.

Aguije competirá con A capella de Susana Baca, Historias cantadas de Gaiteros de Pueblo Santo, Toño García: El último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto y Quinteto con voz del Quinteto Leopoldo Federico.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a promover, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY, La Noche Más Importante de la Música Latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY.


.