La oficina de la Dirección de Derecho de Autor de la DINAPI reabrió sus puertas en la mañana de este miércoles y la atención será presencial, por orden de llegada y adoptando un protocolo estricto de seguridad sanitaria.
Los usuarios que acudan a las oficinas deberán hacerlo con tapabocas. Se dispuso la colocación de un lavatorio para el correcto lavado de las manos y, además, se han colocado divisorias modulares de acrílico para la atención a los usuarios y caja. Cabe señalar que, a partir de ahora, todos los trámites se podrán realizar en este bloque, incluido el pago de las tasas, sin necesidad de pasar al hall central del edificio de la institución.
Al respecto, el director general de Derecho de Autor y Derechos Conexos, Dr. Óscar Elizeche, explicó: nuestros funcionarios estaban muy expuestos al contacto y es por ello que ahora adoptamos y utilizamos un sistema provisorio con estos modulares de acrílico. No obstante, pero es el puntapié inicial para marcar el sistema de trabajo definitivo de aquí a unos meses y resguardar la salud tanto del funcionario como de los usuarios que realizan sus trámites.
La atención al ciudadano se realizará de lunes a viernes de 8 a 12 horas, mientras que de 12 a 15 horas se procesarán las documentaciones a puertas cerradas. Cada usuario tendrá un límite de tiempo para realizar sus trámites, por lo que se recomienda traer el formulario ya completado y firmado, listo para la entrega. Puede descargar los formularios desde: https://www.dinapi.gov.py/portal/v3/derecho-de-autor/registro/
La dirección de Informática de la institución está trabajando para ampliar el sistema online para trámites de Derecho de Autor que, por el momento, se encuentra limitado a propiedad industrial.
Las consultas sobre expedientes en trámite de la dirección de Derecho de Autor pueden realizarse a través del correo bfranco@dinapi.gov.py.