DINAPI habilita sistema de turnos online para agentes de propiedad industrial

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, habilitó en la tarde de hoy su nuevo sistema de Turnos online para que los agentes de propiedad industrial puedan acudir a la institución y realizar sus trámites de títulos, de caja y mesa de entrada.

Este sistema fue lanzado con la entrada en vigencia de la cuarentena inteligente, de modo a que la institución abra sus puertas parcialmente y se amplíen paulatinamente todos los servicios. Esto permitirá, además, la atención al público de forma ordenada y sin aglomeración, cuidando todos los aspectos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

Al respecto, el director nacional de la DINAPI, Dr. Joel Talavera, destacó el esfuerzo realizado por los funcionarios de la institución para lograr desarrollar una herramienta que permita automatizar y mejorar los procesos de atención. Asimismo, indicó que es el segundo sistema digital que implementa la DINAPI en menos de un mes, pues el primero es el sistema SPRINT, lanzado el 14 de abril pasado, que está siendo utilizado con éxito por los agentes que realizan sus trámites desde sus hogares.

Para empezar a utilizar el sistema, sólo es necesario el acceso a internet desde cualquier dispositivo y contar con una dirección de correo electrónico. Luego se debe ingresar en la sección Turnos de la página web www.dinapi.gov.py y proceder a llenar cada cuadro.

Una vez registrado el turno, el sistema envía un mensaje al correo electrónico para la confirmación. Posteriormente, el agente podrá acudir a la DINAPI con esa constancia a la hora indicada para poder realizar su trámite presencial.

La DINAPI abre sus puertas desde este martes 5 de mayo, en un horario de 8 a 15 horas.


.