DINAPI prosigue campaña de eliminación de criaderos de mosquitos

Funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual realizaron, por tercer viernes consecutivo, una jornada de minga ambiental en el predio y los alrededores de la institución, con el fin de colaborar con la campaña nacional "Paraguay sin Dengue" impulsada por el Gobierno Nacional. 
Por ello, desde la institución se ha tomado la decisión de realizar estas tareas de limpieza y, a la vez, impulsar a los vecinos y transeúntes a que imiten la acción en sus casas y veredas. Los funcionarios entregaron boletines informativos sobre cómo detectar y destruir los potenciales criaderos de mosquitos y qué hacer ante la presencia de síntomas de dengue.
Asimismo, se ha solicitado el apoyo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) para la fumigación de este y otros espacios dentro del local, así como la concurrencia de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional para la limpieza de inmuebles aledaños abandonados. En este sentido, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, visitó la DINAPI y ofreció el apoyo técnico y logístico de su institución a fines de intensificar las tareas. 

.