DINAPI desarrolla plan de promoción de indicaciones geográficas y denominaciones de origen

A través de talleres y reuniones informativas, la Dirección General de Propiedad Industrial, desarrolla un Plan de Promoción de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, aprobado por resolución de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual N° 008/2020, como parte de las acciones de implementación del Eje Estratégico N° 3 denominado “Uso de la Propiedad Intelectual como herramienta de competitividad”  del Plan Nacional de la Propiedad Intelectual, aprobado por Decreto N° 7132 /17.
En ese marco, la Directora General de Propiedad Industrial, Berta Dávalos Julián, la Directora de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, Patricia Schembori acompañadas de la experta en legislación Cristina Acosta, se trasladaron, el día 13 de enero del cte. año hasta la Asociación de Naranjeros de General Delgado, con el acompañamiento del Ing. Iriarte, Director de  producción de la Gobernación de Itapúa, donde se desarrolló una importante reunión de difusión de las herramientas señaladas buscando la conformación del comité de promoción y el posterior comité regulador.
Ese día en horas de la tarde, se trasladaron con el mismo objetivo hasta la ciudad de Coronel Bogado, con el acompañamiento de la comisión permanente de la Junta Municipal de dicha ciudad. Participaron del acto los concejales Marta Toledo y  Karina Mabel Acosta Monzón, el Concejal Ramón Horacio Goncalvez, así como los representantes de la Asociación de Chiperos de Coronel Bogado, de artesanía  entre otros representantes de la sociedad civil.
Finalmente, al día siguientes, se trasladó la comitiva a la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá, donde se realizó el taller con la participación de varias representantes de la Asociación de productoras de Licor de Yegros. Este evento se realizó con el apoyo y acompañamiento de la Intendencia Municipal y del Centro Cultural de dicha ciudad.
Con estas actividades, la DINAPI busca difundir los alcances de las herramientas denominadas Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen que protegen a los productos que han logrado fama y destaque, en relación a su lugar de producción. 


.