Logros de seis meses de la campaña “Tu Papel Cuenta” a favor del medio ambiente

30-11-2022

La campaña de reciclaje “Tu Papel Cuenta” implementada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) cumplió seis meses de ejecución. Esta iniciativa, cuyo objetivo es generar buenas prácticas ambientales en la institución, es implementada desde el mes de mayo, mediante un convenio interinstitucional con la empresa Cartones Yaguareté – REDESA S.A.

El reporte de la coordinación de esta campaña, a cargo de Daniel Haurón, señala que durante este periodo la DINAPI realizó tres grandes entregas de papeles y cartones reciclables, recolectados de las diferentes dependencias de la institución. Esta acción fue realizada gracias a la colaboración de todos los funcionarios y usuarios que forman parte de la actividad diaria de la oficina nacional.

Por su lado, la empresa recicladora resalta que, en seis meses de campaña se recibieron más de una tonelada de materiales reciclables. Este cargamento que suma en total 1.300 kilos de papeles y cartones a ser reutilizados, evitarán la tala de 16 árboles y la emisión de 1.1156 kilos de CO2, además ahorrará el uso de 25.700 litros de agua y unos tres metros cuadrados de espacio en vertederos, puntualiza el informe.

La campaña de reciclaje “Tu Papel Cuenta”, declarada como actividad permanente en la DINAPI, es una gestión enmarcada dentro del Plan Estratégico Institucional Estratégico Institucional (PEI O.E 1.1) y en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS 12). Busca generar conciencia sobre la sustentabilidad y el uso responsables de los recursos naturales, mediante la reutilización de materiales  reciclables.


.