El programa ALL INVEST VERDE incentiva la propiedad intelectual y los desafíos del crecimiento sostenible en el MERCOSUR

28-11-2022

Autoridades de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual participaron de la inauguración oficial y conferencia del AL-Invest Verde DPI, que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo-Uruguay. Este programa de la Unión Europea tiene como objetivo principal que las instituciones y empresas de los países del MERCOSUR impulsen el crecimiento sostenible, con una gestión eficiente de la propiedad intelectual.

El Director Nacional  de la DINAPI, Joel Talavera, participó de forma virtual del panel sobre “La modernización del Sistema de PI: Desafíos para las administraciones y para el sector productivo”. De este módulo participaron los titulares de oficinas de propiedad intelectual e industrial de Argentina, Brasil,  Chile y Uruguay.

A su vez, la Directora de Propiedad Industrial de la DINAPI, Berta Dávalos Julián, expuso sobre las innovaciones y mejoras continuas implementadas en la oficina nacional. En ese contexto, la directora Dávalos Julián mencionó la exitosa experiencia del concurso nacional de innovación que premió los mejores proyectos de jóvenes de todo el país.

AL-INVEST Verde DPI, es financiada por la Unión Europea y propone utilizar a la propiedad intelectual como herramienta para estimular la innovación y facilitar el crecimiento sostenible, la creación de empleo y asegurar una participación internacional eficaz de sus actores económicos, en América Latina, con énfasis en los países del MERCOSUR.


.