La DINAPI se posiciona en el puesto 11 del Ranking de Normas MECIP

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) se encuentra ubicada entre las primeras 11 instituciones públicas que mejor aplicaron e implementaron el Sistema “MECIP 2015” en su Ejercicio Fiscal 2021, evidenciado en el listado preliminar de evaluación de la Contraloría General de la República (CGR) en conjunto con la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

Ambas instituciones se encuentran finalizando la etapa evaluativa de las 395 organismos y entidades del Estado sujetas a la implementación de la mencionada norma de control de Interno (MECIP) y los resultados se encuentran disponibles en la página web de la CGR www.contraloria.gov.py.

Estos logros obtenidos bajo la administración del Director Nacional, Joel Talavera, se deben a procesos de mejora continua implementados en la institución, a partir del 2019. Estas acciones se vienen consolidando y de esa manera optimizado la Gestión de Calidad de la DINAPI.

Cabe mencionar que, por Resolución N° 152/2020 la DINAPI adoptó la Norma de Requisitos Mínimos para el Sistema de Control Interno del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay – MECIP:2015.


.