El Equipo Impulsor aprobó el Anteproyecto de Ley de Protección de Conocimientos Tradicionales y será sometido a consulta pública

07-10-2022

Los representantes de las instituciones que integran el Equipo Impulsor, encargados de la construcción participativa de la Política Pública de Protección de Conocimientos Tradicionales, realizaron su tercera sesión plenaria presencial, en el Salón Auditorio de la DINAPI.

En esta jornada de trabajo se revisaron y aprobaron los últimos artículos del Anteproyecto de Ley. Así mismo, se ultimaron detalles del cronograma que dará inicio al proceso de Consulta y Consentimiento Libre, Previo e Informado (CCLPI) y las audiencias públicas, a llevarse a cabo en los pueblos indígenas y comunidades locales de todo el país.

Cabe mencionar que, el Decreto 1.039 aprueba el protocolo para el proceso de Consulta y Consentimiento Libre, Previo e Informado (CCLPI). Una vez concluidas las consultas correspondientes, el anteproyecto será presentado para su estudio al Poder Legislativo el próximo año, probablemente.

Esta tercera reunión estuvo presidida por la Directora General de Propiedad Industrial, Berta Dávalos Julián; la Asesora Legislativa Externa, María Cristina Acosta; el Coordinador de Normas, Daniel Haurón y contó con la participación, presencial y de forma virtual, de los representantes de las diferentes organizaciones e instituciones que vienen trabajando de forma permanente en el Equipo Impulsor.


.