“Transformando Oficinas de Propiedad Intelectual” es el tema principal de la reunión anual de directores regionales

05-10-2022

El Director Nacional de la DINAPI, Joel Talavera, participa de la Reunión Regional de Directoras y Directores de Oficinas de Propiedad Industrial de Países de América Latina, que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú.  Este encuentro es organizado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú , así como con la colaboración de la Oficina Japonesa de Patentes (JPO).

El tema principal de este encuentro se centra en la transformación de las oficinas regionales de propiedad intelectual. En ese contexto, el Director General de la OMPI, Daren Tang, señaló que las herramientas de PI se han convertido en un poderoso catalizador para el empleo, las inversiones, el crecimiento empresarial y para el desarrollo económico y social de los países.

A su vez, el Director Nacional, Joel Talavera, expuso ante sus colegas regionales, las mejoras  continuas realizadas en la DINAPI. “La implementación de servicios digitales, el desarrollo de aplicaciones, así como el acceso a la información pública, optimizan de forma permanente la infraestructura y las capacidades de nuestra oficina nacional”, puntualizó el director Talavera.

De esta reunión anual participan los jefes de oficinas de Propiedad Intelectual de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú. 


.