Representantes de franquicias y autoridades internacionales afines a este rubro se reunieron con directivos de la DINAPI

29-09-2022

Interesados en conocer sobre la política de propiedad intelectual de Paraguay, una comitiva integrada por autoridades argentinas y por representantes de empresas franquiciantes, nucleados en FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias), se reunieron con el Director Nacional de la DINAPI, Joel Talavera y con la Directora General de Propiedad Industrial, Berta Dávalos Julián.

En este encuentro, el director Talavera refirió ante la comitiva internacional que la DINAPI es una institución comprometida con la mejora continua. Resaltó la implementación de nuevas tecnologías y los servicios digitales disponibles para el monitoreo y seguimiento de expedientes. Asimismo, mencionó la seguridad jurídica que ofrece la oficina nacional a los titulares de derecho.

A su vez, la directora Dávalos Julián habló sobre el principal de intereses de los empresarios franquiciantes, el registro de marcas. La titular de Propiedad Industrial detalló los requisitos esenciales, los costos y plazos que tiene el proceso registro, así como también reiteró la protección legal que se otorga DINAPI a los titulares.

Cabe mencionar que la comitiva extranjera estuvo integrada por: Myriam Tevez, del Gobierno de Buenos Aires - Invest BA; y por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias: María Soledad Falchi, Susana Perrota y Gabriel Sperandini.

En representación de la FIAF, estuvo presente su presidente Gabriel Grasiuso, acompañado de representantes cinco empresas franquiciantes de diversos rubros, interesados en captar inversiones para expandir sus marcas al territorio nacional. Debido al impacto positivo de esta primera reunión, se programará un segundo encuentro en el que se desarrollará capacitaciones a empresas vinculadas a esta asociación.

 


.