Se presentaron a los ganadores del concurso de monografía sobre propiedad intelectual

07-09-2022

En representación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y como miembro del jurado, la directora general de Propiedad Industrial, Berta Dávalos Julián, participó de la ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso de Monografías en Materia de Propiedad Intelectual “Profesora Doctora Gladys Bareiro de Módica”, organizado por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La apertura del acto estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, quien manifestó que: “desde la Corte Suprema de Justicia queremos impulsar el análisis pormenorizado de todos los derechos intelectuales, porque entendemos que el estudio de estos derechos apunta a su mejor consolidación, consagración y defensa”, resaltó.

A su vez, la titular de Propiedad Industrial de la DINAPI, Berta Dávalos Julián, señaló: “Para nosotros es importante la creación de este tipo de espacios, en los que personas, vinculadas o no la propiedad intelectual, se toman el trabajo de analizar ciertos casos y desarrollar trabajos muy interesantes como los que fueron presentados en este concurso”. Señaló además que, es auspicioso saber que la propiedad intelectual, no es un tema solo en esferas de la DINAPI o de los juzgados, sino que actualmente genera el interés de la ciudadanía en general, puntualizó.

El primer puesto de este curso, fue para Pedro Lacasa por su trabajo “NFTs y el Derecho de la Propiedad Intelectual Paraguayo”. El segundo lugar obtuvo lugar obtuvo Rebecca Salemma con la monografía titulada “La mala fe como causal de la nulidad”. Esta distinción fue presentada por la directora Dávalos Julián, de la DINAPI.

Cabe mencionar que, estuvieron en el evento la encargada de la Dirección de la Propiedad Intelectual de la CSJ, doctora Gabriela Talavera; de manera virtual, en representación de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Thamara Romero; el doctor Giuseppe Fossati, miembro del Tribunal de Apelación Penal en lo Civil y Comercial de la cuarta Sala de Capital.

 


.