Pilar será sede de la quinta edición de La Fiesta Creativa

30-08-2022

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual presentó el programa oficial de actividades de la quinta de edición de “La Fiesta Creativa”, que se realizará el viernes 2 y sábado 3 de setiembre, en la ciudad del Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.

En sus dos jornadas, la Fiesta Creativa desarrollará charlas sobre temas relacionados a  propiedad intelectual e innovación, talleres, ferias, exposiciones, cine y conciertos. Las charlas se desarrollarán en el salón auditorio Padre Federico Schiavón y las actividades artísticas y exposiciones se llevan a cabo en la Plaza Héroes del Chaco.

Este evento fue declarado de “Interés Distrital” por Resolución 261 de la Junta Municipal de Pilar. En ese contexto, el intendente municipal, Fernando Ramírez, destacó que este espacio tiene gran valor para los pilarenses, especialmente para los jóvenes creativos y emprendedores, quienes recibirán capacitación sobre los mecanismos de protección que deben aplicar a sus actividades comerciales, creativas o artísticas, refirió el jefe comunal.   

A su vez, el director nacional de la DINAPI, Joel Talavera, indicó que: “La Fiesta Creativa, en cada departamento que visita, muestra la riqueza cultural, creativa y el potencial económico de ese lugar del país. Además, busca acercar a la gente las herramientas de propiedad intelectual, informando sobre los beneficios que estas brindan”, puntualizó.

En representación de la comunidad educativa, el rector de la Universidad de Pilar y ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, valoró esta política implementada por la DINAPI, de fortalecer y promover la propiedad intelectual en todo el país, impulsando el conocimiento a través de las charlas técnicas, señaló la máxima autoridad universitaria del sur.

En representación de la Gobernación de Ñeembucú,  Miriam Insfrán de Encina, directora de Cultura y Turismo, remarcó el impacto de esta actividad, en el ámbito técnico como en el de espectáculos a través de los festivales que cierran en cada jornada.

Cabe destacar que el gran cierre de la Fiesta Creativa será con reconocidos artistas como: Flou, Vocal Dos, Electrobán, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Pilar, Los Fabulosos Hermanos Paredes y la Asociación de Músicos Pilarenses.

Este espacio técnico y cultural es impulsado por las entidades de gestión colectiva: Autores Paraguayos Asociados (APA), Artistas Intérpretes y Ejecutantes  (AIE) y la  Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos (SGP); apoyan la Municipalidad de Pilar y la Gobernación de Ñeembucú.

Toda la información sobre la grilla de actividades se encuentra disponible en las redes sociales del evento. La entrada será libre y gratuita.


.