La DINAPI habilita su portal digital de estadísticas

22-08-2022

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual habilitó en su página web el espacio “ESTADÍSTICAS DINAPI”. El mismo permite el acceso a información actualizada de la gestión de la oficina nacional, en las áreas de registro de Marcas y Patentes y de Dibujos y Modelos Industriales. El portal está desarrollado para brindar datos exactos y relevantes de los rubros referidos.

La DINAPI apunta a otorgar insumos de calidad para diferentes segmentos de la población, para los principales actores de las políticas nacionales de innovación, investigadores, en general, y editores de publicaciones especializadas como el Índice Global de Innovación, que visualizan las tendencias mundiales, y en este caso, es generada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

“Estadísticas DINAPI” forma parte del plan estratégico institucional de mejora continua en servicios que presta la oficina registral con el objetivo de optimizar y transparentar lo concerniente a los datos de solicitudes y concesiones ingresadas a la Dirección General de Propiedad Industrial.

En sucesivas etapas serán incrementadas las informaciones del portal con indicadores de gestión de otras áreas, como así también informaciones complementarias a las existentes. El link para de acceso directo a la unidad de estadística de la DINAPI es: https://bit.ly/3AD4sNG


.