DINAPI entregó 400 kilos de insumos reciclables

15-06-2022

En el marco de la campaña de reciclaje “¡Tu Papel Cuenta!”, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) realizó la primera entrega de papeles y cartones en desuso a la Empresa Recicladora del Este S.A. (REDESA) – Cartones Yaguareté.

Según el reporte de REDESA, la DINAPI realizó una entrega de 400 kilos de insumos a ser reciclados. Mediante esta acción se evitará: la tala de 5 árboles, la emisión de 360 kg. de CO2 y permitirá el ahorro de unos 8.000 litros de agua, resalta el informe.

Los materiales reutilizables fueron recolectados desde el momento de su implementación, el 26 de mayo pasado, de las diferentes dependencias de la institución, mediante la instalación de contenedores exclusivos para papeles y cartones.

“¡Tu Papel Cuenta!” es una gestión implementada por la DINAPI mediante un convenio de cooperación con la Empresa Recicladora del Este S.A. (REDESA) – Cartones Yaguareté, que se encarga de recuperar y reutilizar materiales reciclables entregados por la institución, convirtiéndolos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.

Esta campaña incluye, además de funcionarios de la institución, a usuarios y agentes que forman parte de la actividad diaria de la DINAPI.


.