La Fiesta Creativa de la DINAPI llega a Misiones

23-03-2022

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) presentó la cuarta edición de la Fiesta Creativa, que se realizará el viernes 25 y sábado 26 de marzo, en la ciudad de San Juan Bautista, capital del Departamento de Misiones.

El acto se realizó en el local de la Gobernación de Misiones y estuvieron presentes el Director Nacional de la DINAPI, Joel Talavera, acompañado del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea y el intendente de San Juan Bautista, Luis Benítez.

Como en ediciones anteriores, la Fiesta Creativa desarrollará en sus dos jornadas, charlas sobre temas relacionados a la propiedad intelectual y la innovación, talleres, ferias, exposiciones, cine y conciertos. Las charlas se desarrollarán en el salón auditorio de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD);  las actividades artísticas y exposiciones se realizarán en la Plaza Boquerón. 

Cabe mencionar que la DINAPI, a través de la Fiesta Creativa, promueve los instrumentos de protección de propiedad intelectual, como factor de desarrollo de la economía y de las industrias creativas de la región visitada.

En ese sentido, el titular de la institución, abogado Joel Talavera, destacó que “Con este emprendimiento se busca, como entidad responsable de la implementación de la Políticas Públicas de Propiedad Intelectual, llegar a la gente, hacer conocer nuestra institución y lo más importante: ofrecer las herramientas de protección a todos los creadores” indicó.

Por su parte, el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, recalcó la importancia de la realización de La Fiesta Creativa donde se visualiza el talento de todos los misioneros. “Este evento es muy importante para la formalización de los creadores y emprendedores, a fin de resguardar y cuidar su trabajo”, manifestó la máxima autoridad departamental. 

En esta cuarta edición, considerando diversos productos originarios del departamento de Misiones, uno de los temas centrales será la protección de las indicaciones geográficas y denominaciones de origen, instrumento que resguarda la reputación de los productos vinculados a su origen y brinda a los consumidores mayor y mejor información sobre los métodos de producción, además de la seguridad de su origen, logrando así reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Finalmente, como cierre se realizará un gran concierto que tendrá en a escena reconocidos artistas nacionales, entre ellos  Nestor Ló y los Caminantes, el Trío de Requinto conformado por Juan Cancio Barreto, Rigoberto Arévalo y Panchi Duarte, Humbertiko & Urbanos, Néstor Damián Girett. Se sumarán los artistas departamentales como departamentales: Grupo Águila, Estilos Band, entre otros.

Toda la información sobre la grilla de actividades se encuentra disponible en las redes sociales del evento. La entrada será libre y gratuita.

La Fiesta Creativa es un evento impulsado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) conjuntamente con las entidades de gestión colectiva: Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y Autores Paraguayos Asociados (APA).

Esta actividad tiene por objetivo promocionar herramientas de propiedad intelectual para creadores, artistas y emprendedores en todos los departamentos del país, y también dar a conocer el potencial creativo de la región a través de la participación de los artistas locales y nacionales.


.