Visita de representantes de la Embajada de Estados Unidos

21-01-2022

El Director Nacional de la DINAPI, Dr. Joel Talavera, recibió en su despacho a los representantes de la Embajada de Estados Unidos, Amelia Hintzen, Oficial de Asuntos Políticos y Económicos y Javier Pérez, Especialista Económico. Los representantes expresaron el interés de su gobierno de seguir cooperando para lograr objetivos conjuntos en materia de protección de derechos de propiedad intelectual. 

A su vez, el Dr. Talavera expresó los avances tecnológicos en los procedimientos implementados en la Dinapi, a través de la implementación del sistema IPAS utilizado para el registro de marcas y notificaciones electrónicas. Además expuso resultados de campañas de concienciación y sensibilización llevadas adelante en todo el territorio nacional. 

De la reunión también participaron, el Dr. Fernando Garcete, Director General de Observancia, quien presentó una síntesis de resultados alcanzados por su dirección con respecto a la lucha contra la piratería y la falsificación, y el Dr. Juan Esteban Aguirre, Director de Relaciones internacionales, quien manifestó el importante avance obtenido en las negociaciones, en el marco del acuerdo TIFA (Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones) 

Finalmente, la representante de la embajada americana Amelia Hintzen, agradeció la oportunidad de conocer la institución e hizo un destaque del proceso de revisión del Special 301 Report, que culmina en el mes de marzo del presente año. 

 


.