Nueva representante del BID en Paraguay visitó oficinas de la DINAPI

24-11-2021

La doctora Edna Armendáriz, nueva representante del organismo internacional en Paraguay, y el asesor Juan Ventura, fueron recibidos por autoridades de la DINAPI para evaluar el desarrollo del proyecto de digitalización de expedientes, encarado con el Instituto Coreano de Información sobre Patentes de Corea – KIPI.

El apoyo de la oficina coreana incluyó no solo el desarrollo del software de digitalización, sino también el equipamiento tecnológico y la capacitación al personal de la DINAPI en el uso de las nuevas herramientas. Los representantes del BID valoraron positivamente los esfuerzos institucionales en el marco de la cooperación considerando que las metas a futuro son la tramitación electrónica de expedientes y la implementación de políticas de papel cero, impulsadas por el gobierno nacional.

El director nacional, abg. Joel Talavera; la directora general de Propiedad Industrial, abg. Berta Dávalos y el director de Relaciones Internacionales, Abg. Juan Aguirre, guiaron a los huéspedes en un recorrido por las instalaciones de la DINAPI. Durante el mismo, pudieron constatar el avance del proceso de digitalización, las condiciones de trabajo y, a la vez, evaluar los desafíos pendientes para la institución.

En ese marco, la representante del BID expresó su interés en sostener y aumentar la cooperación internacional con la DINAPI para fortalecer las políticas de protección de los derechos de propiedad intelectual en el Paraguay.


.