Directores de la DINAPI participan de jornada de intercambio de experiencias con profesionales de instituciones coreanas de Propiedad Intelectual

17-08-2021

“Buenas prácticas para la gestión de la propiedad intelectual – experiencia coreana”, se denominó el taller que se realizó en el salón auditorio de la DINAPI, como cierre de un proyecto de cooperación entre el Instituto Coreano de Información sobre Patentes de Corea (KIPI por sus siglas en inglés) y la DINAPI, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

La cooperación incluyó además el desarrollo de softwares de digitalización y paperless, además de equipamiento tecnológico, lo que permitirá lograr avances significativos en la gestión de derechos de propiedad industrial del Paraguay.

“Es sabido que Corea ha alcanzado el desarrollo que hoy en día disfruta, al menos en gran parte, gracias a la gestión de la propiedad intelectual en su país. Hoy nos comparten una porción de su experiencia para que, como responsables del a política de la propiedad intelectual de Paraguay, podamos utilizar sus buenas prácticas para replicarlas aquí y sumar al desarrollo tan anhelado para nuestro país”, expresó la directora general de Propiedad Industrial, Abg. Berta Dávalos.

Participaron de la actividad el director nacional, Abg. Joel Talavera; los directores generales, Abg. Berta Dávalos, de Propiedad Industrial, y de Observancia, Abg. Fernando Garcete; y directores de las diversas dependencias de la DINAPI.


.