Dinapi y Autores Paraguayos Asociados suscriben convenio de cooperación en el Día de la Amistad

30-07-2021

La Dinapi fortalece los lazos con las sociedades de gestión colectiva, para acercar los servicios de la institución a los creadores compatriotas. En ese contexto, el director nacional, Abg. Joel Talavera, y el presidente de APA, David Portillo, firmaron hoy un convenio de cooperación.

El documento establece los mecanismos para una cooperación específica entre ambas instituciones, con el objetivo de desarrollar programas y actividades de cooperación técnica e intercambio de experiencias sobre derechos de autor, registro de derechos de autor, charlas sobre derechos de autor y otras iniciativas conjuntas.

Para ello, se establecerá una coordinación interinstitucional que estará integrada por representantes técnicos de ambas instituciones, que se encargarán del diseño, proyección y planificación de programas y proyectos a ser implementados.

“Un trabajo continuo, codo a codo con las sociedades de gestión, es siempre muy saludable para la institución. Lo que buscamos con esto es acercar la institución a los asociados de APA y no esperar a que los asociados de APA se acerquen a la Dinapi”, afirmó el director nacional, Abg. Joel Talavera.

Por su parte, el presidente de Autores Paraguayos Asociados, David Portillo, afirmó que la firma del convenio es un aval muy importante que cooperará para mejorar la gestión de la sociedad de gestión.

En este contexto, como parte de los proyectos que encara la Dinapi para favorecer al sector, se encuentra el proceso de digitalización de los trámites para los registros de autor, de manera que un creador pueda realizar las gestiones desde cualquier punto del país.


.