Culmina con éxito taller de capacitación en Propiedad Intelectual a docentes de la Educación Media

30-07-2021

Al menos dos mil docentes, de Asunción y los 17 departamentos del país, participaron de las jornadas de capacitación en el tema “Impulsando el aprendizaje de la Propiedad Intelectual desde la virtualidad 2021”.

Estas jornadas fueron posibles en el marco de un convenio suscrito entre la Dinapi y el Ministerio de Educación y Ciencias, con el objetivo de capacitar a los docentes y brindarles herramientas de conocimiento, a fin de estimular la protección de la propiedad intelectual como herramienta de desarrollo del país.

La organización y coordinación del taller estuvo a cargo de la Dirección General de Observancia de la Dinapi, encabezada por el Abg. Fernando Garcete; la Dirección de Prevención y Promoción, a través de la Abg. Mónica Hume; y la Dirección de Comunicación Institucional de la Dinapi, representada por el director, Abg. Rodrigo Irazusta; representó al Ministerio de Educación y Ciencias la Lic. Norma López Rolandi, directora general del Tercer Ciclo y de la Educación Media.

La difusión de los derechos de Propiedad Intelectual y su protección como claves para el desarrollo económico de nuestro país, forma parte de uno de los ejes principales de la Dirección Nacional, encabezada por el Abg. Joel Talavera.


.