Dinapi continúa con talleres de capacitación para identificar productos falsos.

26-07-2021

Alrededor de 400 participantes, entre alumnos de la Academia Nacional de Policía y del Colegio de Policía, funcionarios de la Policía Nacional y del Ministerio Público, así como agentes de Aduanas del Departamento de Itapúa, participaron del V Taller Interinstitucional sobre observancia de la Propiedad Intelectual.

 

El tema del taller fue “Protección marcaria, clave necesaria para el desarrollo de la economía paraguaya”, con el objetivo de dar a conocer los aspectos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de identificar productos falsos de diferentes marcas que se comercializan en el país.

 

En ese contexto, los panelistas instruyeron a los participantes ciertas características que tienen los productos originales, que los diferencian de cualquier producto falsificado, más allá del lugar donde están a la venta o los precios, que son los principales indicios para detectar un producto apócrifo.

 

La actividad fue organizada y coordinada en conjunto por la Dirección General de Observancia de la Dinapi, encabezada por el abg. Fernando Garcete, y la Policía Nacional, representada por el jefe de la dirección contra hechos punibles económicos y financieros de la Policía Nacional, Comisario General Inspector Mateo Cuéllar Martínez.

 

Participaron además, como panelistas, la fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Marcarios, Carmen Gubetich de Cattoni; el director de lucha contra la piratería y la falsificación de la Dinapi, Abg. Ricardo Galeano, y especialistas de los estudios jurídicos Salomoni & Asociados, Cervieri-Monsuárez y Berkemeyer, que tienen la representación de importantes marcas comercializadas en nuestro país.


.