Gobierno Nacional

Signos que pueden constituir una marca

Un requisito esencial, que permite el registro de un signo como marca, es la capacidad distintiva de éste, a través de la clara individualización hecha por parte del público consumidor.

Nuestra Ley de Marcas establece: “Son marcas todos los signos que sirvan para distinguir productos o servicios. Las marcas podrán consistir en una o más palabras, lemas, emblemas, monogramas, sellos, viñetas, relieves; los nombres, vocablos de fantasía, las letras y números con formas o combinaciones distintas; las combinaciones y disposiciones de colores, etiquetas, envases y envoltorios. Podrán consistir también en la forma, presentación o acondicionamiento de los productos o de sus envases o envolturas, o de los medios o lugar de expendio de los productos o servicios correspondientes. Este listado es meramente enunciativo.”. (Artículo 1 Ley 1294/1998)

Silla.jpg

Si quieres registrar tu propia marca debes acudir a la Dirección de Propiedad Industrial, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, para más datos podes visitar la página web: www.dinapi.gov.py

Signos no registrables

Existen razones o impedimentos por los cuales un signo no puede constituirse en Marca, por citar algunos:

a)La falta de capacidad distintiva del signo.

Silla.jpg

b)La prohibición por ley de la utilización de un determinado signo.

Silla.jpg

Tipos de Marcas.

  • Denominativa: Constituida por palabras o conjunto de palabras, letras o números.
  • Figurativa: Constituida exclusivamente por el diseño, o imagen.
  • Mixta: Cuando está constituida simultáneamente por elementos denominativos y figurativos.

Silla.jpg


Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

80x15.png

ICO13.png

Versión del Template 1.13