Gobierno Nacional

​¿Se puede ceder la titularidad de una Patente?

Una vez obtenido el título de Patente, el mismo titular podrá realizar su explotación comercial.

En algunos casos la explotación comercial puede resultar muy costosa para el titular de la patente, por lo que el mismo puede recurrir a la cesión de derechos de la patente o a la concesión de una licencia a un tercero.

El titular de la Patente puede dar su permiso o licencia a terceros para utilizar la invención de acuerdo a los términos establecidos entre las partes. También, se da la posibilidad que el titular venda el derecho de la invención a un tercero, que se convertirá de esta manera en el nuevo titular de la Patente.

La concesión de licencias sobre tu invención te permitirá ganar dinero, mientras los inversores cubren sus costos de producción y los especialistas en mercadotecnia o comercialización se encargan de la venta.

Tanto inventar como obtener una Patente no son procesos rápidos o fáciles y tampoco lo es la comercialización. Los inventores que intentan tomar atajos en esta etapa pueden perder dinero e incluso sus invenciones. Ten cuidado antes de firmar un acuerdo de concesión de licencia o de comercialización de tu invención, busca siempre el asesoramiento de un profesional.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13