Gobierno Nacional

¿Qué no protege el Derecho de Autor?

El derecho de autor no protege las ideas ni los simples hechos o datos, más bien protege la forma en que éstos se expresan.

Esta expresión es la forma original en que las palabras, los acordes musicales, los colores, etc., son elegidos y presentados.

Esto quiere decir que puede haber muchas obras distintas sobre la misma idea y que todas estarán protegidas por el derecho de autor, mientras expresen esa idea de un modo original.

Otro ejemplo, un profesor puede pedirte a ti y a tus compañeros de clase que realicen un trabajo sobre los Héroes de la Independencia o sobre el Bicentenario. Aunque la idea es la misma para todos, cada uno de los alumnos tendrá su propia versión, la cual podrá ser expresada, ya sea con una imagen o en forma escrita. Aunque los dibujos son expresiones de la misma idea, todos serán originales, y por lo tanto estarán protegidos por el derecho de autor, al igual que el planteamiento o el desarrollo de la obra escrita que presente uno u otro estudiante sobre el mismo tema.

Silla.jpg

Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

80x15.png

ICO13.png

Versión del Template 1.13