Gobierno Nacional

VISUALIZACION DE LA FUERZA DEL EMPRENDIMIENTO EN AREGUA

En el marco de la asistencia a mujeres emprendedoras, llevada a cabo por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI); directores de la DINAPI participaron de la Expo Mango en Areguá dónde varias mujeres emprendedoras quienes iniciaron el procesamiento del mango creando nuevos productos con fuertes raíces tradicionales, y cuyos derivados se encuentran expuestos en la muestra. Estos proyectos se enmarcan en el lema instaurado por la Directora Nacional de DINAPI, Abg. Patricia Stanley “Sacar a nuestro país de la pobreza de forma inteligente”.

En tal sentido, una de las funciones de DINAPI es gestionar mediante convenios el apoyo tecnológico entre el sector privado, público y académico y con esas acciones establecer políticas públicas mediante la comercialización de la Propiedad Intelectual, promoviendo y fortaleciendo la Innovación de los procesos productivos para el crecimiento de las MIPYMES.

El objetivo fundamental es articular esfuerzos para fortalecer los procesos productivos, obtener mayores ingresos por su trabajo y finalmente mejorar la calidad de vida, creativamente y de manera sostenible y autónoma.

Estos servicios a ser brindados con enfoque en Formación Comunitaria, capacitación legal, entrenamiento técnico y comercial, talleres para conocimiento de Propiedad Intelectual, etc tienen como meta final conformar un grupo cohesionado de productoras que pueda ofrecer productos de calidad al mercado y que se sustente en el tiempo.

Es importante señalar que se busca la formalización mediante las marcas propias y o marcas colectivas, para de esta manera fortalece los emprendimientos que emergen de manera creativa y con fuerza de trabajo, donde se establecerán capacitaciones centrada al desarrollo y formalización de los productos creativos.

La DINAPI fue representada con la presencia en el lugar de exposición por el Director de Conocimientos Tradicionales y Obtenciones Vegetales, Mgtr. Abg. Walter Recalde y el Director de Innovación y Desarrollo Empresarial, Sr. Aldo Caballero, quienes estuvieron recabando información y observando la dinámica que rodea los emprendimientos expuestos en la Expo Mango para posteriormente gerenciar posibles estrategias que maximicen el proceso de visualización y exposición de los productos.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) es un organismo autónomo y autárquico; su misión es diseñar, implementar, fomentar y coordinar las políticas de propiedad intelectual; promover la industria creativa, la creación e innovación cultural y tecnológica, propiciando la competitividad del país otorgando y protegiendo los derechos de propiedad intelectual a más de ofrecer seguridad jurídica a sus titulares.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13