Gobierno Nacional

VISITA DE ESTUDIO A ORGANIZACIONES RELACIONADAS AL DERECHO DE AUTOR

El Abg. Leopoldo López, Director de Registro de Derechos de Autor y Derechos Conexos de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) participó de talleres de formación en el marco de la visita de estudio a Organizaciones relacionadas al Derecho de Autor y Derechos Conexos en la ciudad de Seúl (Corea).

Las jornadas fueron organizadas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, de la República de Corea.

La participación del Abg. López se dio dentro de programas de intercambio de conocimientos; relevamiento de informaciones y estudios en materia de Derecho de Autor y Derechos Conexos.

En tal sentido, se desarrollaron workshops sobre el proceso de los Derechos de Autor en dicho país, sistema de gestión documental, archivo, plazos registrales, Sistema de Derecho de Autor, almacenamiento de obras, entre otros.

Los temas analizados fueron “el desarrollo del Sistema de Derecho de Autor en Corea”; “Marco jurídico legal del Sistema de Derechos de Autor de Corea”; “Roles y funciones de la Comisión de derecho de Autor de Corea”; y el “Desarrollo de tecnologías vinculadas al Derecho de Autor”.

Además, “Sistema de registro voluntario de obras sujetas a Derecho de Autor”; “Sistema integrado de recolección de datos de Derechos de Autor”; “Sistema de Licenciamiento de Derecho de Autor en línea”; y el “Acceso a obras en el dominio público”.

Tras las reuniones, el Director de Registro de la DINAPI realizó varias visitas guiadas a organizaciones públicas y privadas relacionadas con el Derecho de Autor. Del encuentro participaron funcionarios de 19 países.

Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13