TALLER INTERINSTITUCIONAL SOBRE PROTECCIÓN MARCARIA CON MIRAS A MEJORAR EL COMBATE A LA FALSIFICACIÓN

07/11/2018

En la víspera, se desarrolló el 1er Taller Interinstitucional sobre “Observancia de Derechos de Propiedad Intelectual” organizado, de manera conjunta, por la DINAPI y la Policía Nacional, dirigido a funcionarios del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Observancia de la DINAPI y Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de Estudios Jurídicos especializados en Propiedad Intelectual, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales, ofrecer a los funcionarios intervinientes las herramientas necesarias para dar una respuesta ágil a la labor de observancia de derechos de PI.

En la ceremonia, el Director Nacional de Propiedad Intelectual, destacó: “nuestro país es considerado por algunos vecinos de la región, como modelo en lo referente a políticas de observancia o enforcement”. Señaló igualmente que “la gestión del Gobierno Nacional de Paraguay está siendo evaluada por distintos actores de la comunidad internacional en su combate a la piratería y la falsificación”.

Por su parte, el Comisario Ppal. Aurelio Marín, Director de Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, reafirmó el compromiso de la Institución de coadyuvar en la lucha contra estos flagelos de manera coordinada con la DINAPI, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Aduanas.




Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13