Gobierno Nacional

SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE ENERO

Por Resolución DINAPI/RG/N° 25 se suspenden temporalmente, durante todo el mes de enero, los plazos procesales de los expedientes tramitados ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Considerando la Ley N° 4798/12 “que crea la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI)” que establece en su artículo 4° que la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual tendrá las siguientes funciones; j) dictar las reglamentaciones técnicas para la ejecución de cualquier actividad de su competencia en todo el territorio nacional, de acuerdo con la legislación pertinente.

El mismo cuerpo normativo, en su artículo 10 estipula como funciones de la DINAPI “b) velar por el buen funcionamiento de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual; k) realizar los demás actos necesarios para el mejor cumplimiento de los fines y objetivos de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Que por razones procesales y de mejor funcionamiento de la Dirección General de Propiedad Industrial; la Dirección General de Derechos de Autor y Derechos Conexos; y de la Dirección General de Observancia, es necesario suspender por el mes de enero de 2018 los plazos procesales prescriptos, tanto en las leyes N° 1294/98; 1630/2000; 868/81; y 1328/98, y sus Decretos reglamentarios, como también en las leyes que modifican dichos cuerpos legales, así como los establecidos en el Código Procesal Civil, supletorio de las Leyes en materia de Propiedad Industrial.

En tal sentido la Directora Nacional de DINAPI, Abg. Patricia Stanley, resolvió declarar inhábiles y en consecuencia disponer la suspensión de todos los plazos procesales y administrativos de los diferentes expedientes procesados ante las Direcciones Generales Técnicas de la DINAPI, desde el día 02 de enero de 2018 hasta el 31 de enero del presente año.

En tanto, el cómputo de plazos de los procesos y expedientes tramitados en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), se reanudarán de pleno derecho el día jueves 01 de febrero de 2018.


Portal DINAPI
España 323 casi Estados Unidos
Tel: +595 21 210-977
República del Paraguay

Versión del Template 1.13